miércoles, 25 de julio de 2012

TARAPAL Y SU CANCHA

TARAPAL Y SU CANCHA

La Constitución ecuatoriana se inspira en el derecho de las familias ecuatorianas al "Buen Vivir", y ese principios es repetido reiteradamente por el Gobierno central y por todas las autoridades que constituyen  el andamiaje del poder en el país, entre ellos los Gobierno Locales, tales como El Municipio y la Junta Parroquial.

Y el Buen vivir es el principio que también invocamos como un derecho legitimo de todos los ecuatorianos, consagrado en nuestra constitución; buen vivir que es posible lograrlo cuando se facilita a los ciudadanos la posibilidad de un desarrollo integral, armónico, encaminado a la solución de sus necesidades básicas, mediante un continuo mejoramiento de la calidad de vida.

Parte esencial del mejoramiento de la calidad de vida es contar con espacios públicos, que permitan la convivencia social de la comunidad, un lugar donde reunirse, practicar la ciudadanía activa, organizarse, dialogar y asumir con mano propia el desarrollo y crecimiento  comunitario de nuestro pueblo; un espacio donde chicos, jóvenes y adultos puedan practicar deportes cómodamente, sin poner en riesgo su integridad ni causar molestias a los vecinos, es decir, solo pedimos que se de cumplimiento a un derecho legitimo de los ecuatorianos, consagrado en la Constitución Política del Ecuador, y otros varios cuerpos jurídicos, como la LOEI, el Código de la Niñez y Adolescencia, entre otros.

En este contexto el Comité Promejoras de Tarapal ha venido gestionando incansablemente la concreción de este derecho ciudadano a través del Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Piñas, mediante la adquisición de un lote de terreno para la comunidad y la construcción al menos de una cancha múltiple, en él, sin embargo; durante dos años se ha estado dilatando consecutivamente, exhibiendo  diversas dificultados, que más suenan a pretextos, nada que una aceptable decisión política del representante del Gobierno local cantonal no pueda superar, sin embargo aún continuamos esperando. 

De acuerdo a las últimas informaciones del Comité existe el reiterado compromiso del Alcalde Ing. Joseph Cueva, de realizar la obra hasta la segunda o tercera semana de agosto del presente año.

Ojalá y esta no sea, otra promesa incumplida. Estaremos vigilantes por el derecho de nuestra gente a una mejor calidad de vida, porque nuestros niños y jóvenes merecen un espacio deportivo comunitario donde practicar deporte y crecer sanamente, tal como la garantiza nuestra Carta Magna.



Fredy Torres A
torresfrative@hotmail.com
Teléf. 2975517

martes, 17 de julio de 2012

CONVOCATORIA A ASAMBLEA GENERAL







CONVOCATORIA 
A ASAMBLEA GENERAL


El Comité Pro Mejoras del sitio Tarapal, parroquia San Roque, cantón Piñas,  convoca muy cordialmente  a todos los vecinos del sitio Tarapal a Asamblea General que tendrá lugar el día VIERNES 20  de julio del presente año a las 19:00 hrs. en el domicilio del Sr. José Moreno.

PROPUESTA DE ORDEN DEL DÍA:

  1. Bienvenida
  2. Instalación de la Asamblea
  3. Informe  de  las gestiones realizadas
  4. Informe económico sobre el Bingo y actividades anexas
  5. Propuesta para organizar las festividades locales
  6. Resoluciones
  7. Clausura.


Rogamos puntual asistencia.


Atentamente  



La Directiva.




Sr. Jimmy Torres Torres                Sr. Hugo Torres T.
PRESIDENTE                              SECRETARIO.


Tarapal, julio 17 del 2012.


para mayor información sobre las últimas actividades del comité haga clip  aquí


Fredy Torres A.
comitepromejorastarapal@hotmail.com


lunes, 9 de julio de 2012

INVITACIÓN A BINGO

EL   COMITÉ    PROMEJORAS  DE TARAPAL



EXTIENDE CORDIAL INVITACIÓN A LA CULTA CIUDADANÍA DE PIÑAS, Y LUGARES VECINOS A PARTICIPAR DEL GRAN BINGO COMUNITARIO, A REALIZARSE EL  DÍA  DOMINGO 15 DE JULIO A LAS 14:00 hrs.  EN LA CANCHA DE TARAPAL


ADEMAS HABRÁ UN MINIFESTIVAL DE COMIDA TÍPICA

SE OFRECERÁ PARA SU EXQUISITO PALADAR


ARROZ CON POLLO



 EMPANADITAS DE QUESO



CHOCLOS  CON MAYONESA




CANGUIL




ENTRE OTRAS DELICIAS.

VENGA SABOREE LA  DELICIOSA COMIDA CRIOLLA, 

PARTICIPE, JUEGUE Y GANE





Mayor información a los teléfonos:

097526449/099560141.                       
Email: comitepromejorastarapal@hotmail.com


jueves, 5 de julio de 2012





CONVOCATORIA A REUNIÓN


El Comité Pro Mejoras del sitio Tarapal, parroquia San Roque, cantón Piñas,  convoca muy cordialmente  a todos los vecinos del sitio Tarapal a Asamblea General que tendrá lugar el día sábado 7  de julio del presente año a las 19:00 hrs. en el domicilio del Sr. José Moreno.

PROPUESTA DE ORDEN DEL DÍA:

  1. Bienvenida
  2. Instalación de la Asamblea
  3. Informe  de  las gestiones realizadas
  4. Acordar últimos detalles para el Bingo
  5. Propuesta para organizar las festividades locales
  6. Resoluciones
  7. Clausura.


Rogamos puntual asistencia.


Atentamente  



La Directiva.




Sr. Jimmy Torres Torres                Sr. Hugo Torres T.
PRESIDENTE                              SECRETARIO.


Tarapal, julio 5 del 2012.


Si desea informarse  de mas actividades del comité, haga clip en los siguientes enlaces:


Acta de cambio de directiva y Sesión de directorio: