martes, 27 de agosto de 2013

FIESTAS TARAPAL 2013

FIESTAS TARAPAL 2013

El Sitio Tarapal en la parroquia San Roque, del cantón Piñas, vivió sus fiestas patronales en honor a la Santísima Virgen del Cisne y al Divino Niño, los días viernes 23, sábado 24 y domingo 25 de agosto.



 Festividades sencillas, cargadas de alegría, y emoción, donde se puso de manifiesto los atributos deportivos de la niñez, juventud y adultos del lugar, a través de distintos encuentros deportivos, tanto de indoor futbol como de ecuavéley.

 










la belleza y donaire de la niñez femenina de la comunidad salió a reluicir en una galante velada, realizada el día sábado, durante la cual se eligió a la Mini Reina de la comunidad,con la participación de cuatro bellas niñas, que representaban a distintas organizaciones locales:

  • Niña Gabriela Espinoza Torres
  • Erika León Ramirez
  • Domenica León Ramírez
  • María Teresa Espinoza Coello
Las niñas desfilaron en traje de noche y coreografía, y finalmente el jurado tomó la dificil decisión de elegir a la Mini Reina,  dignidad que recayó en la galante niña María Teresa Espinoza Coello, cuyos orgullosos padres, son los señores: Fausto Espinoza y Guadalupe Coello.



















El día domingo se disputaron atractivos encuentor de ecuavóley e indoor futbol, tanto masculino como femenino, proporcionando diversión y entretenimiento a los asistentes.




























Es preocupantye el poco espacio que se dá a los juegos infantiles tradicionales, que siempre han sido una gran atracción para grandes y chicos.
Es de esperar que para los proximos años se ponga mayor enfasis en este segmento festivo, como una forma de rescatar nuestr tradición y cultura, valorando la identidad ancestral.

Fredy Torres A.
Tarapal, agosto 27 del 2013
torresfrative@hotmail.com

miércoles, 21 de agosto de 2013

FIESTAS TARAPAL 2013



 

TARAPAL SAN ROQUE

 

PROGRAMA CON EL CUAL EL SITIO TARAPAL DE LA PARROQUIA SAN ROQUE CELEBRA SUS FIESTAS POPULARES LOS DÍAS  23, 24  Y 25 DE AGOSTO DEL 2013


INVITACIÓN
Los moradores  y el Comité Promejoras  de Tarapal, parroquia San Roque, cantón Piñas, tienen el alto honor de invitar a usted (s) para celebrar juntos las festividades populares de nuestro sitio, los días 23, 24 y 25 de agosto  al tenor de la siguiente agenda festiva 



AGENDA FESTIVA

 JUEVES  22  DE AGOSTO
19.00 hrs.  Culminación de la novena a la Santísima  Virgen del Cisne.

VIERNES 23 DE AGOSTO
 16:00 hrs. Engalanamiento del lugar, a cargo de los moradores.

19:00 hrs. Santa misa  en honor a la Santísima Virgen del Cisne y al Divino Niño;  oficiada por Monseñor Hermenegildo  Torres A. 

20:00 hrs.  Vaca Loca,  luces de véngala y fuegos pirotécnicos.

 20:30 hrs. Gran Bingo, organizado por el Club Social y Deportivo Acuario








SÁBADO 24 DE AGOSTO
06:00 hrs. Salvas en honor al segundo día de fiestas.

10:00 hrs. Indoor futbol  sub 12, entre selección de amigos de la Unidad Educativa Ocho de Noviembre (UEON) de la ciudad de Piñas y su similar del Club Social y Deportivo Acuario del lugar 

11:00 hrs. Encuentro de indoor fútbol sub 15  entre las selecciones del Club El Nacional de la Ciudadela La inmaculada, versus su similar del  C. S. D Acuario de la localidad.

13:00 hrs. Encuentro de indoor fútbol sub 17  entre las selecciones de la Ciudadela El Cisne, versus su similar del  C. S. D Acuario de la localidad.

14:00 hrs. Voleibol: San Roque Centro   vs  Tarapal

15: 00 hrs.  Voleibol profesional, se enfrentan equipo del Sr. Galo López con  el Negro Félix.

20:00 hrs. Elección de la Mini Reina de Tarapal, según programa especial; participan las representantes de las organizaciones de la comunidad.

21:00 hrs. Gran show artístico y bailable, con la presencia del Grupo Femenino Sueño Dorado

C.D. Móvil Cyber Atomix, mesclas del Guante Negro y la Animación  de Walter Buele, la Panterita.

 
 DOMINGO 25 DE AGOSTO
6:00 hrs.  Salvas, anunciando  el último día de fiestas.

9:00 hrs. Juegos recreativos infantiles:

Ollas encantadas
Halada del cabo
El baile del periódico
El baile de los globos
Carrera de  velocidad. 200 mts
Carrera de ensacados.
Palo encebado








11:00 hrs. Indoor fútbol C.S.D. Acuario   y la selección sub 30 del lugar.



 13:00 hrs. voleibol sub 16, se enfrentan las representaciones del C.S.D. Acuario de Tarapal con el equipo del Sr. Byron Cedeño.


14:00 hrs. voleibol profesional, se enfrentan  Complejo Eco turístico Tarapal con la representación de Tecnimetal del Tnlgo. Leonardo Panamá.



 16:30 hrs. voleibol profesional, se enfrentan  “Gatillo”  Vs El  “Gorilo”

18:00 hrs. Indoor femenino, Amigas Por Siempre de Piñas, vs selección femenina de la localidad.


Agradecimiento
El Comité Pro mejoras del sitio Tarapal de la parroquia San Roque Del cantón Piñas, dejan constancia de sincero agradecimiento a Monseñor Hermenegildo Torres, Al Sr. Ing. Joseph Cueva G, Alcalde del Cantón, Al  GAD de San Roque,  al complejo Eco turístico Tarapal, a las personas que donaron premios  económicos para los distintos eventos deportivos, a las delegaciones deportivas participantes, y en definitiva a todos quienes de una y varias maneras colaboran para la feliz realización de estas festividades.
A  todas y todos quienes nos honraren con su grata presencia, esperando  satisfacer sus expectativas, al tiempo de solicitar su benevolencia ante cualquier falencia que pueda darse en el transcurso de las festividades.
El Comité Pro mejoras.